jueves, 24 de julio de 2014

Reapertura de Nautiblog

Después de un par de años en hibernación Nautiblog vuelve a estar abierto
(http://nautijorge.blogspot.com.es/), un blog SÓLO para los amantes de la mar y la navegación.
Tras haber agotado su capacidad decidí continuar con el Nautiblog2  y cerrar el original Nautiblog debido a algunos lectores indeseables que nada tenían que ver con la mar, pero en él hay algunas entradas que pueden resultar interesantes o entretenidas, subidas al blog durante unos cinco años y que es una pena que queden hundidas en las profundidades de internet.
Así que a disfrutarlo y espero que os ayude a perderos en la mar, lejos del mundo del hombre...


martes, 15 de julio de 2014

NAVEGAR POR PLACER

Las  sensaciones de navegar a vela ocupan un abanico que va desde las emociones fuertes que nos pueden producir las condiciones duras de viento y mar, pura adrenalina o auténtico latazo (depende), al más puro relax anti estrés en condiciones tranquilas.

Navegar sin tiempo y sin rumbo fijo, con una brisa de doce a quince nudos y mar rizada no tiene precio. 
Encontrar, además, un buen fondeadero para descansar dejándose mecer por el mar, comer, dormitar, leer, escuchar música, darse un baño y secarse al sol y la brisa es ya la releche.

Hacía algún tiempo que no experimentaba el placer de navegar por placer y este fin de semana, gracias al amigo Eddy que nos prestó su barco, mi chica y yo pudimos disfrutarlo por la Ría de Ares.
El barco es un viejo Dufour 34 que navega muy bien, cómodo pero sin concesiones a los grandes lujos, lo justo para disfrutar de la mar y la navegación despreocupadamente. Qué mejor lujo que este… ¡Perfecto!

¡Muchas gracias Eddy!








martes, 1 de julio de 2014

UNA EDICIÓN “VINTAGE” DE LA RUTA DEL RON.

El próximo 2 de noviembre tendrá lugar, desde Saint Maló, la salida de la clásica regata transatlántica en solitario Route du Rhum en su décima edición, 36 años después de su memorable primera edición en 1978.

 Los que llevéis tiempo en esto seguramente recordaréis aquella espectacular regata por dos motivos: por un lado la misteriosa desaparición en el mar del mítico Alain Colás a bordo del “Manureva”, trimarán de aluminio que perteneció a la saga “Pen Duick” de Eric Tabarly.
Por otro, el final de infarto en el que después de más de 23 días de regata, y en las últimas millas, el trimarán amarillo, “Olympus Photo” del navegante canadiense Mikel Birch, daba alcance y sobrepasaba por 98 segundos en la línea de meta al monocasco de 21 metros “Kriter V” del ya fallecido navegante francés Michel Molinovsky, siendo tercera en el podio la también gala Florence Arthoud.

 

 Lo interesante de esta décima edición será que de nuevo se enfrentarán en el agua el “Kriter V”, de la mano del joven navegante francés Benjamin Hardouin , y el “Olympus Photo”(Ahora "Happy"), reconstruido por el veterano y también mítico navegante francés Loïck Peyron en homenaje a su "maestro Joda", Mike Birch. Toda una revancha vintage en la Rhum Class, porque como dijo el propio Molinovsky: "Sólo la victoria es bella".